Gobierno anunció que en febrero hubo superávit financiero

El Palacio de Hacienda destacó que el resultado se alcanzó sin haber sido aprobado el capítulo fiscal de la Ley de Bases.

El ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer a través de su cuenta de X que en febrero se logró obtener un superávit primario de $1,2 billones y uno financiero de $338.112 millones.

Caputo señaló en su posteo, como datos relevantes a tener en cuenta, el resultado primario acumulado del primer bimestre es de $3,243 billones, equivalentes al 0,5% del PBI, mientras que el financiero acumulado: $856.520 millones.

Los datos importantes que definieron resultado es que en febrero los ingresos totales del Sector Público Nacional se desplomaron 6,3%, mientras que el gasto primario se derrumbó 36,4%. De ese modo, en el primer bimestre las entradas bajaron 2,5% y del 38%, en el caso de las erogaciones.

El Palacio de Hacienda destacó que el resultado “se alcanzó sin haber sido aprobado el capítulo fiscal de la Ley de Bases, y sin haberse registrado impacto todavía sobre los resultados base caja de las readecuaciones tarifarias en energía y transporte y de la actualización gradual del impuesto a los combustibles”.

Noticias Relacionadas