Gollan: “Las decisiones de política sanitaria las toma el Poder Ejecutivo”

El ministro de Salud bonaerense se refirió al comunicado de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de los ministros de las provincias y CABA.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, expresaron que “ayer (por el viernes) fue un gran día para la campaña de vacunación” en el territorio.

En tanto, Gollan se refirió al comunicado de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de los ministros de las provincias y CABA  “Las decisiones de política sanitaria las toma el Poder Ejecutivo. Respetemos la división de poderes. Trabajamos de manera conjunta para organizar un histórico plan de vacunación contra la Covid. Las denuncias malintencionadas entorpecen este proceso. ¡Vamos a seguir vacunando!”, posteó el ministro de Salud provincial a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, María Teresa García, ministra de Gobierno provincial, se manifestó al respecto del mismo tema que Gollan: “Que no sigan intentando desorganizarle la vida a la gente. Las personas quieren vacunarse. Estamos frente al operativo más grande de la historia. Señores de la oposición, no quieran frenar la vacunación”, publicó la funcionaria.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud bonaerense expresaron ayer que “se cumple un año del comienzo de la pandemia” en la provincia de Buenos Aires, y agregaron: “Tenemos el orgullo de haber fortalecido el sistema de salud como nunca en la historia. Esta reconstrucción comenzó cumpliendo reivindicaciones históricas de las trabajadoras y trabajadores”.

Asimismo, detallaron que “en este año de pandemia el primer objetivo fue mejorar rápidamente las condiciones laborales y fortalecer el sistema de salud con nuevos trabajadores y trabajadoras. Se incorporaron 8.055 y se inició el pase a planta permanente de más de 10.000”.

Noticias Relacionadas