clases presenciales

Gollán: "Los chicos van a ir dos veces por semana todas las horas y el resto será con apoyo virtual"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dialogó con Diario Hoy luego de la conferencia de prensa en Villa Gesell y destacó que se va a volver a las clases presenciales "de manera segura para los chicos, docentes y padres"

Luego de la reunión entre funcionarios provinciales e intendentes bonaerenses por la situación epidemiológica, el ministro de Salud de la Provincia habló con Diario Hoy y dejó sus sensaciones sobre el proceso que se está llevando a cabo en base a la vacuna y la vuelta a clases.

"Observamos que hay un efecto como contagio. Cuando observan que nos vamos vacunando y no nos pasó absolutamente nada y tenemos anticuerpos, se van a vacunar. Pasó en los hospitales. Esto fue fruto de mucha prensa antivacuna y sectores antivacuna", aseguró el ministro sobre la desconfianza que existe en la Sputnik V.

Sobre las clases presenciales, Gollán afirmó que se va a volver de manera segura para los chicos, los docentes y los padres. "Lo vamos a hacer mediante un proceso, no vamos a ponerlos todos juntos en un día", cerró.

A su vez, sobre la modalidad que utilizarán para el retorno, dijo que "Los chicos van a ir todo el tiempo a la escuela. Lo van a hacer dos veces por semana, con apoyo virtual".

Sobre la continuidad de la planificación en base a la presencialidad todal destacó que si siguen vacunando docentes, grupos auxiliares y personas de riesgo, la tendencia va a ser para que el porcentaje de presencialidad sea mayor.

Finalmente, se refirió a la inmunidad de la vacuna ante la pregunta de Diario Hoy: "Con la Sputnik V, lo que nosotros tenemos es que quienes se vacunaron en el Instituto Gamaleya, durante el período de prueba, todavía tienen un buen título de anticuerpos. Se estima que tiene un buen período de duración".