Gonnet: ABSA, obligada a entregar bidones por agua contaminada
Desde hoy, la empresa ABSA deberá proveer bidones a los vecinos de una zona de Gonnet afectada por agua contaminada. La medida es en respuesta a las reiteradas denuncias y pedidos de informes del concejal del GEN, Gastón Crespo, y la posterior intimación del juzgado de Defensa del Consumidor platense para que la empresa garantice agua potable a sus usuarios.
Según se comprobó, el suministro llega a los domicilios recargado con cloruro de sodio, por lo que el líquido no es apto para el consumo humano ni para el uso en electrodomésticos.
Ante esto, el Juzgado de Faltas Nº 2 de La Plata, a cargo del juez Dante Rusconi, estableció que ABSA debería proveer bidones a particulares y distintas instituciones damnificadas, hasta tanto no efectúe las obras necesarias para garantizar las buenas condiciones del suministro.
Desde hoy, los vecinos que viven entre Camino Centenario y Camino General Belgrano desde calle 489 hasta 495, así como los que viven en el barrio de Villa Castells (zona que se incluyó en la ampliación de la medida cautelar), pueden solicitar agua envasada acercándose al Centro Comunal de Gonnet, ubicado en calle 495 y 15, con el DNI y la boleta del servicio que acredite domicilio en la zona afectada, de 13 a 15.