Google presentó un per saltum para que la Corte intervenga en la demanda promovida por Cristina Kirchner

Para ello citó la resolución de la Corte Suprema que hizo lugar al per saltum presentado por los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Google presentó un recurso por salto de instancia (per saltum) ante la Corte Suprema en el marco de la acción que promovió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que se realice una pericia informática en carácter de prueba anticipada. 

“Aún cuando el per saltum no sea el único remedio previsto por la reglamentación procesal, es verdaderamente el único remedio eficaz para la protección de los derechos de mi mandante en un plazo útil”, argumentó la compañía en el escrito.

Asimismo, citó la resolución de la Corte Suprema que hizo lugar al per saltum presentado por los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Cabe recordar que la vicepresidenta realizó la presentación judicial luego de que apareció mencionada en el buscador  como “ladrona de la Nación Argentina”.

En la primera instancia, el magistrado Javier Pico Terrero, titular del juzgado Civil y Comercial Federal N°7 concedió la petición solicitada por la vicepresidenta. Luego, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal desestimó el recurso de apelación presentado por el buscador contra esa decisión.

En consecuencia, Google planteó un recurso extraordinario por salto de instancia ante el máximo tribunal de Justicia y argumentó que en el caso se afectan principios y garantías consagrados por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales.

Meses atrás, Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta, afirmó en un reportaje con este multimedio que “posiblemente Cristina va a sentar un precedente”, ya que “la Corte jamás se ha expedido sobre Google como elaboración propia, sino de terceros”.

Noticias Relacionadas