Grabois, sobreseído

El juez federal Daniel Rafecas, a cargo del expediente, entendió que no hubo delito en esas declaraciones, efectuadas durante una protesta sobre el puente Pueyrredón.

El dirigente social y activista Juan Grabois fue sobreseído ayer en una causa judicial que se le había abierto por “intimidación pública” a raíz de declaraciones que había hecho en julio del año pasado.

El juez federal Daniel Rafecas, a cargo del expediente, entendió que no hubo delito en esas declaraciones, efectuadas durante una protesta sobre el puente Pueyrredón. En esa ocasión, Grabois había dicho que él y otros manifestantes estaban dispuestos a “dejar (su) sangre para que no siga habiendo hambre en la Argentina”.

Por esos dichos, Grabois fue denunciado penalmente por varias personas, entre ellas el diputado nacional Alberto Asseff. El primer denunciante fue el excandidato a presidente Juan Mussa, que revista en La Libertad Avanza, el partido fundado y liderado por el hoy diputado Javier Milei. Mussa dijo que Grabois pretendía generar “caos”.

Rafecas, sin embargo, consideró que el “sentido contextualizado” de aquellas palabras de Grabois “no fue otro que el de una protesta social, una prédica ideológica y un discurso político”.

“Acá hay algunos gauchos y algunas gauchas que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no siga habiendo hambre en la Argentina”, fue la frase textual de Grabois durante esa manifestación en el puente Pueyrredón, que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el partido bonaerense de Avellaneda.

Noticias Relacionadas