Gral. Rodríguez: no todo está perdido, hubo humor en el Concejo Deliberante
La nota bien puede ir a Política o a la sección Cultura del diario. Pero elegimos la política. La calma y la alegría reemplazo a la tensión y a la lucha en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez. ¿Cuál fue la razón? El humor de Gustavo Berger, un comediante que sigue haciendo furor con su espectáculo de stand up "Un Rubio Peronista".
El análisis crudo de la realidad en clave de comedia, un show que le dio razón al presidente del HCD, Carlos Alberto Paz, de abrir el recinto de sesiones a distintas actividades sociales, políticas y culturales.
Tras dos horas de chistes y graciosas anécdotas, al fnal de su excelente puesta en escena Berger enfatizó: "a mí me sale hacer humor político, pero para mi es difícil ordeñar una vaca. Cada uno tiene su lugar donde se siente ducho. El humor político es lo mío; tiene sus reglas y sus momentos complicados. Lo comento en el show: la política cambia todo el tiempo y uno se tiene que adaptar a la coyuntura. Más allá de eso, es lo que disfruto".
En el espectáculo, su padre "es el estereotipo de persona opositora, que es aquella que se opone `porque sí´, que se opone a todo sin preguntar y lo sinteticé en la figura de mi viejo, que en realidad no es tan facho como lo pinto en el espectáculo. Es simplemente un ejemplo para abordar los lugares comunes y también es mostrar cómo han quedado muchas familias respecto a las discusiones políticas".