Gremios docentes advierten que rechazarían una suba salarial del 15%

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) rechazaron ayer la posibilidad de que el gobierno provincial busque cerrar un aumento salarial del 15% y sin cláusula gatillo de ajuste por inflación

Si bien el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires aún no realizó ningún tipo de oferta formal y no formuló aún una convocatoria a paritarias a los gremios docentes ni estatales, en las representaciones sindicales del distrito especulan con que se proponga un techo salarial del 15% sin la cláusula de ajuste por inflación.

Al respecto, Mirta Petrocini, de la FEB, también señaló que “el problema no es la cláusula, sino el gatillo, ya que demuestra que tienen serias dudas de poder cumplir con las metas inflacionarias. Si no fuera así, ¿por qué no dejarla para garantizar que ningún trabajador vaya a perder en esta negociación salarial?”.

En ese sentido, remarcó que “no es posible cerrar una paritaria con metas no creíbles o recalculadas. En este contexto de constantes aumentos de bienes y servicios, es necesario que el gobierno repiense una propuesta salarial acorde a la inflación de la calle”.

Noticias Relacionadas