Guzmán habló ante empresarios de su plan económico

“Si queremos crecer de forma sostenida, es también necesario que las exportaciones de nuestro país crezcan”, dijo el funcionario.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo presente en el Foro Llao Llao 2022, que reunió en el lujoso hotel de Bariloche a los empresarios del “círculo rojo” del país. Allí habló de distintos aspectos de su gestión económica, entre los que destacó el crecimiento del PBI. Aseguró que creció un 10,3% y que “superó cualquier proyección”.

“Si queremos crecer de forma sostenida, es también necesario que las exportaciones de nuestro país crezcan”, dijo el funcionario, quien también aseveró que hay una “fuerte reducción” del déficit fiscal.

Sobre la situación energética del país, teniendo en cuenta el contexto internacional actual, Guzmán planteó que se necesita complementar el capital nacional con el internacional. “Por eso tenemos que tener reglas del juego, donde haya un ambiente que conduzca a un escalamiento de la inversión”, enunció.

Y añadió: “Estamos pensando en construir un marco normativo específico, especialmente para el GNL, enviarlo al Congreso con el apoyo de la mayor parte posible del espacio político y el sector público y privado trabajando juntos”. También afirmó que “si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso”.

En cuanto a la inversión, apuntó: “Si creemos que vamos a crear un shock de confianza de inversión privada en la Argentina bajando impuestos, qué mal que estamos. Porque lo que eso va a hacer hoy, si se abre ese camino, es generar más inestabilidad y debilitar la capacidad productiva de la Argentina”.

Por último, destacó que la inflación es un problema para el funcionamiento de todo el sistema económico y es una ocupación central de la agenda de la política económica.

Noticias Relacionadas