El Dr. Jorge Rachid, aseguró que, al ritmo en que se está vacunando en el territorio provincial, “en los próximos 60 días vamos hacia una nueva normalidad con inmunidad comunitaria”.
Los funcionarios y miembros del área sanitaria de la Provincia brindan pronósticos alentadores. En este caso, el asesor del gobierno bonaerense y médico sanitarista, Dr. Jorge Rachid, aseguró que, al ritmo en que se está vacunando en el territorio provincial, “en los próximos 60 días vamos hacia una nueva normalidad con inmunidad comunitaria”.
“Preparémonos para dejar atrás esta pesadilla”, confirmó Rachid, dando un mensaje alentador a la población. Además, el profesional destacó que, en la provincia de Buenos Aires, de la totalidad de los inscriptos “ya el 80 por ciento está vacunado”.
También resaltó el “equipo fenomenal” de la cartera sanitaria provincial que cuenta con “36.000 voluntarios” y “un despliegue espectacular de jóvenes” que participan de los operativos casa por casa.
“Hay mucha gente que está fuera del ámbito de la información, y muchos agradecen que los vayamos a buscar”, agregó Rachid.
El médico se refirió también a la fabricación de vacunas en el territorio nacional y aseguró que no es un proceso fácil; sin embargo, celebró la aprobación del Instituto Gamaleya: “La aprobación de lotes permite el seguimiento de la trazabilidad, que es importante para evitar la manipulación de la vacuna, que lleva a su vencimiento o al desvío del objetivo”, comentó.
Finalmente, aseguró que los países centrales “se dieron cuenta de que si no donan las vacunas que tienen en su poder, el virus comunitario va a seguir atacando globalmente”, en referencia a la donación de las dosis de Moderna por parte de Estados Unidos.