Rechazan cautelar a una camarista que buscaba perpetuarse en el cargo

La cautelar presentada por la jueza de la Cámara de Casación Penal, Liliana Elena Catucci, para mantenerse en su cargo como lo hizo el exjuez Carlos Fayt, quien ejerció hasta pasados los 90 años.

La magistrada Rita Ailán, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 4, rechazó una medida cautelar presentada por la jueza de la Cámara de Casación Penal, Liliana Elena Catucci, para mantenerse en su cargo, a pesar del requisito constitucional que establece que debe jubilarse a los 75 años.

Catucci juró ante la Corte Suprema en 1993, es decir, un año antes de la reforma constitucional que establece esa norma para limitar los mandatos de los magistrados.

En ese sentido, la magistrada citó el mismo argumento presentado en 1999 por el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, pero Ailán lo rechazó al considerar que por su edad debió haber conseguido un pedido de nuevo acuerdo del Poder Ejecutivo al Senado de la Nación por cinco años más y el efectivo nuevo nombramiento.

El rechazo de la cautelar ya fue apelado por la jueza Catucci y, ahora, deberá tratar el asunto la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

Noticias Relacionadas