Comenzaron nuevamente las jornadas provinciales de vacunación

En una segunda edición, el gobierno bonaerense inició el operativo que esta vez llevará las postas itinerantes a las estaciones de tren. Además, los mayores de 35 años ya pueden acercarse a recibir su dosis.

Sigue avanzando la inmunización en todo el territorio bonaerense y, en este caso, la Provincia decidió nuevamente realizar las jornadas de vacunación, que consisten en instalar postas itinerantes para aplicar las dosis a los grupos de riesgo.

Además, voluntarios del plan nacional de vacunación se acercan a los hogares de los vecinos cercanos a estas postas para que se puedan inmunizar contra la Covid-19.

La aplicación, anunciada días atrás por el gobernador Axel Kicillof, se concretará desde las 14 hasta las 19 horas en estaciones de trenes de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur.

Hoy los vacunatorios itinerantes se instalarán en la línea Mitre, en San Isidro; en la línea San Martín, en las estaciones San Miguel, José C. Paz y Caseros; en la línea Roca, en Temperley, Florencio Varela y Quilmes; en la línea Sarmiento, en Merlo y Moreno; y en la línea Belgrano Sur, en la estación González Catán.

También comenzaron las inoculaciones a mayores de 35 años, abriendo la posibilidad de que un nuevo grupo de edad pueda recibir su dosis sin turno previo. Asimismo, pueden aplicarse la vacuna personas embarazadas, personal de salud, establecimientos educativos y fuerzas de seguridad.

Según destacó la cartera sanitaria, a cargo de Daniel Gollan, de la iniciativa participan el gobierno bonaerense junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos y los municipios en los que se instalarán las postas.

“Los operativos casa por casa nos dieron muy buenos resultados y van a repetirse algunos fines de semana. Empezamos a vacunar en las estaciones de trenes luego de buenas experiencias pasadas”, aseguró al respecto Daniel Gollan.

Para recibir la dosis, solo deben acercarse con el DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas