Hasta el 14 de febrero se podrá pagar el impuesto Inmobiliario bonaerense
El pago de la primera cuota del impuesto Inmobiliario Edificado y de Baldío en la Provincia de Buenos Aires se podrá realizar desde mañana hasta el miércoles 14 de este mes, se informó ayer oficialmente
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) estableció que los contribuyentes que se encuentren al día con sus impuestos y paguen a término recibirán un 5% de bonificación, y si optan por realizar el pago anual del tributo obtendrán un 10% más como beneficio.
Desde el organismo recaudador se informó además que para cumplir con sus obligaciones tributarias, los ciudadanos de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico.
Desde enero, la Provincia de Buenos Aires decidió un incremento del 56% promedio en el impuesto inmobiliario, a raíz del revalúo fiscal para actualizar el valor de las propiedades. Con el aumento, pasará a igualarse la cotización fiscal que tienen los inmuebles a los precios de mercado, según un trabajo conjunto realizado por los operadores del sector y los municipios.