Hasta el oficialismo ve ganadora a Cristina Kirchner en La Plata
Las encuestas le siguen jugando una mala pasada al oficialismo, ya que los sondeos encargados desde la Casa Rosada advierten un triunfo de la expresidenta Cristina Kirchner en suelo bonaerense, despertando preocupación en las principales mentes del oficialismo.
Esas noticias causaron además un cimbronazo en La Plata, donde un estudio realizado por el Ministerio del Interior advierte que la exmandataria se impondría por más de cuatro puntos porcentuales en la capital provincial.
La lista de Unidad Ciudadana, que lleva como primera candidata a senadora nacional a Cristina Kirchner, se encuentra al tope de las preferencias de los platenses, con el 26,8% de intención de voto, seguida por Esteban Bullrich, del oficialismo, con el 22,3%, y tercero se encuentra el frente 1País que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con el 18,8%.
Al trascender estos resultados, en la Presidencia de la Nación se habrían comenzado a pergeñar distintas estrategias para evitar que el Presidente Mauricio Macri o la gobernadora María Eugenia Vidal queden pegados con una posible derrota en la capital de la principal provincia del país, teniendo en cuenta que justamente fue La Plata una de las ciudades bonaerenses donde Cambiemos obtuvo mejores resultados, en términos electorales, en las elecciones de 2015. De allí que haya comenzado un operativo para alejar al Presidente y la mandataria provincial de una probable derrota en territorio platense.
El sondeo que causó temor en las mentes oficiales, sobre todo en el gobierno local que encabeza Julio Garro, fue realizado en el mes de julio, y abarcó unos 1.500 casos, con estudios que incorporaron a todos los barrios y sectores sociales de la ciudad.
Estos datos, además, evidencian una tendencia cada vez más creciente a favor de la expresidenta, que parece pisar fuerte en el territorio que la vio nacer, avizorando un triunfo para las PASO del 13 de agosto.