“Hay muchos elementos contundentes para comprobar el crimen”

“Los elementos que tenemos son muchos y contundentes, nos van a permitir comprobar el crimen”, dijo uno de los abogados de la familia Molares, Gustavo Franquet.

Familiares del militante social Facundo Molares Schoenfeld, militantes del Movimiento Rebelión Popular (MRP) y sus abogados advirtieron que “hay muchos elementos contundentes para comprobar el crimen” del fotoperiodista, cuyo cuerpo fue velado la tarde de este viernes, y aseguraron que sufrió una “asfixia” por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad que lo “aplastaron boca abajo contra el suelo” y le produjeron un “accidente de tipo cardíaco” seguido de muerte, durante un operativo de represión a una protesta de la que participaba el jueves pasado en el Obelisco.

“Los elementos que tenemos son muchos y contundentes, nos van a permitir comprobar el crimen”, dijo uno de los abogados de la familia Molares, Gustavo Franquet, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), ubicado en Solís 1158 de la ciudad de Buenos Aires.

Según explicó el abogado, el perito de parte Fernando Mario Ariel Rossi consideró que la autopsia del cuerpo de Molares es “absolutamente compatible con una asfixia”.

“A Facundo lo tiraron al suelo, lo aplastaron boca a bajo contra el suelo. Se le subieron dos policías de 100 kilos cada uno. Las demás personas que fueron sometidas a ese trato decían que no podían respirar. Algunos empezaban a decir que Facundo se estaba poniendo violeta”, detalló.

Noticias Relacionadas