Kicillof: “Son negacionistas porque están de acuerdo con ese modelo de exclusión”
El gobernador bonaerense realizó estas declaraciones durante la entrega de certificados a jóvenes que participaron del programa Futuro Memoria acompañado por la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.
Rodeado de más de 3.500 de chicos y chicas y en el Microestadio de Tecnópolis, el gobernador Axel Kicillof encabezó ayer el acto de entrega de certificados a jóvenes que participaron de la tercera edición del programa Futuro Memoria, una iniciativa que promueve la creación de producciones artísticas que visibilicen las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Estuvo acompañado por la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; los subsecretarios de Derechos Humanos, Matías Moreno; y de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Cristian Scarpetta; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.
En ese marco, Kicillof destacó la importancia del programa porque “además de impulsar como política de Estado la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia, es una forma de pensar no solamente en lo que nos pasó, sino también de reflexionar acerca del presente y, sobre todo, del futuro”.
“Hoy vemos nuevamente la presencia de dirigentes políticos que niegan el genocidio que llevó adelante la dictadura”, sostuvo el gobernador e indicó: “Cuando quieren negar lo que ocurrió, quieren también ocultar por qué lo hicieron: para imponer en nuestro país determinadas políticas económicas y sociales”.
En ese sentido agregó entonces: “Son negacionistas porque están de acuerdo con ese modelo de exclusión y desindustrialización, en el que no hay lugar para los derechos a la educación y a la salud pública para todos”.
El programa está destinado a bonaerenses de entre 14 y 21 años y promueve la reflexión sobre las implicancias políticas, económicas y culturales de la última dictadura cívico - militar. En sus tres ediciones ya incluyó a más de 22.000 jóvenes de 125 distritos.
Almeida destacó: “Las nuevas generaciones deben estar más unidas que nunca para cuidar los derechos adquiridos que algunos nos quieren arrebatar”. “Las Madres de Plaza de Mayo estamos convencidas de que las y los jóvenes son el futuro y la esperanza para seguir luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, añadió.
Por último, Kicillof subrayó que “algunos sectores pensaron que 40 años después nos íbamos a olvidar y que iban a poder implementar nuevamente un modelo de país para unos pocos”. “Pero esa lucha está viva en los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires que trabajan, escriben, piensan, reflexionan, y siguen construyendo la política de Memoria, Verdad y Justicia”, concluyó.