“Hay una presión enorme por parte de sectores especuladores que quieren desestabilizar y van por la devaluación”

“La política se convirtió en una especie reality show”, afirmó Gabriela Cerruti.

La portavoz presidencial apuntó contra los “sectores especuladores” y consideró que desde el Gobierno “hay una cantidad de medidas” que se están tomando para lograr que esos grupos económicos “se ordenen”.

“Hay una presión enorme de sectores muy chicos, sectores especuladores, que quieren desestabilizar y que van por la devaluación, porque hacen mucha ganancia con eso”, expresó Gabriela Cerruti.

Con respecto a la situación económica nacional, particularmente sobre la inflación, la funcionaria se refirió al programa Precios Cuidados. En este sentido, Cerutti aseguró que la ministra de Economía, Silvina Batakis, se encuentra trabajando en su renovación y que “está teniendo reuniones con formadores de precios, de toda la cadena productiva”.

Además, Cerruti sostuvo que debe haber un “aporte de todos los sectores” y puntualizó en aquellos “que han ganado más en las dos tragedias humanitarias”, en referencia a la pandemia por Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al ser consultada sobre el diálogo que mantiene la vicepresidenta Cristina Fernández con los diferentes referentes de la coalición gobernante, Cerruti señaló que “está hablando todos los días, permanentemente, con el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa)”, así como también con el resto de “los funcionarios”.

Asimismo, cuestionó al periodismo por la mirada “determinante” que le otorgan a las acciones de la vicepresidenta aunque admitió reconocer que “el trabajo del periodista es buscar un título”.

En la misma línea, apuntó contra quienes convierten “un rumor en una pregunta sobre algo verosímil”, ya que de esa manera “le hacen daño a la democracia”.

“La política se convirtió en una especie reality show”, afirmó y continuó: “Cambian los títulos una vez por hora, entonces necesitan una noticia nueva una vez por hora”.

“Muchas veces pasa que el título que sale en el momento en el portal es el que puso la persona que maneja la página web y no el periodista que está en la sala”, concluyó.

Noticias Relacionadas