Hospitales públicos bonaerenses tomarán muestras de sangre a familiares de desaparecidos

Se firmará un convenio entre el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Política

30/08/2022 - 00:18hs

La Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Salud bonaerenses firmarán hoy un convenio para que los hospitales públicos provinciales tomen muestras de sangre a familiares de desaparecidos de la última dictadura cívico-militar para su ­análisis y comparación con unos 600 restos óseos hallados en fosas comunes e ­individuales que datan de esa época y aún faltan identificar.

La iniciativa se enmarca en los actos por el Día de los Detenidos Desaparecidos que se conmemora hoy y se realizará a las 16 en el auditorio de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en La Plata.

Según precisó la subsecretaría, con la firma del convenio se institucionaliza la toma que ya comenzó a realizarse en 19 hospitales y que permitió recolectar 80 muestras.

Noticias Relacionadas

Hospitales públicos bonaerenses tomarán muestras de sangre a familiares de desaparecidos

Se firmará un convenio entre el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

El gabinete volverá a reunirse mañana

El último encuentro de todos los ministros fue el 10 de agosto.

Perczyk entregó fondos para equipar escuelas de educación técnico profesional

“En los cuatro años del gobierno anterior no hubo inversión en la educación técnica porque no se pensaba un país con trabajadores, con industria, con producción. Se pensaba un país que exportara materia prima y de servicios”, remarcó el ministro de Educación de la Nación en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Batakis se reunió con empresarios rosarinos y visitó una planta de electrodomésticos

La presidenta del Banco Nación estuvo en la provincia de Santa Fe.

La violencia y el odio, un discurso emblema del PRO

Entre todas las declaraciones del sector de Juntos por el Cambio, la más extrema fue el pedido de “pena de muerte” a la vicepresidenta. Quién es Francisco Sánchez, autor de los dichos que podrían costarle su banca en el Congreso.

“Si lo que molesta es el peronismo o el amor a Cristina, demos esa discusión de fondo”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, defendió a la vicepresidenta y acusó a Juntos de poner en juego la estabilidad del país. También apoyó la designación de Massa y cuestionó la forma en la que su antecesor dejó el gobierno de Alberto Fernández.