“Si lo que molesta es el peronismo o el amor a Cristina, demos esa discusión de fondo”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, defendió a la vicepresidenta y acusó a Juntos de poner en juego la estabilidad del país. También apoyó la designación de Massa y cuestionó la forma en la que su antecesor dejó el gobierno de Alberto Fernández.

"Si lo que molesta es el peronismo o el amor a Cristina, demos esa discusión de fondo”, sostuvo el ministro de Desarrollo a la Comunidad provincial, Andrés Larroque, al tiempo que expresó que “esto no tiene que ver con las manifestaciones de apoyo en Juncal, sino con que los sectores del poder deben entender que el país es para todos los que viven en él y no para un grupo selecto”.

Sobre los partidarios que se convocaron al domicilio de la vicepresidenta, el funcionario provincial indicó que “hay un sector espontáneo que casi convirtió al domicilio de Cristina en un santuario, algo que nunca ocurre en los domicilios particulares de los dirigentes”.

En ese marcó reflexionó que”los medios hegemónicos publicaron la dirección de la vicepresidenta para generar más violencia y el pueblo decidió ir a cuidar a su líder”.

“Somos una fuerza política que busca ordenarle la vida a la gente, para que pueda tener trabajo y vivir de manera digna. Eso debemos garantizar. Las tensiones solo se resuelven por la política”.

“El peronismo es una revolución en paz, pero desde ya que nos vamos a defender cuando sintamos que se ataca la figura de Cristina o al pueblo trabajador en general”, indicó el ministro bonaerense.

Oposición violenta

Larroque se refirió al sector de la oposición que monta un show mediático y aseguró que “los que montan la provocación permanente y un show dantesco son ellos. Ellos son los violentos y cuando el pueblo sale a defender sus derechos, resulta que es el que propicia la violencia”.

En relación a la actitud de Juntos, explicó que “tienen gestos espasmódicos para intentar ordenar su interna” indicó y aseguró que la coalición opositora tiene “una crisis de conducción, por lo que se terminan poniendo en juego la estabilidad de un país”.

“Las imágenes de ayer fueron dantescas: 100 policías para 20 chicos que estaban sentados en la casa de Cristina. Una desproporción absoluta”, disparó Larroque.

“La derecha, cuando la democracia no le sirve más, hace un culto a la violencia, como en 2001. Bullrich formó parte del gobierno de Fernando De la Rúa y ya sabemos cómo terminó aquello. Estos consejeros que pretenden dar clases de cómo funciona la República y cómo se mantiene el orden, mejor que recuerden aquellas consecuencias trágicas”, recordó.

Elogios para Massa y críticas para Guzmán

El ministro bonaerense cuestionó la forma en la que el anterior titular de Hacienda de la Nación abandonó el Gobierno bajo la administración de Alberto Fernández y acusó a Martín Guzmán de generar una crisis. “Estamos en una situación muy delicada y compleja producto que quien de un día para el otro abandonó su lugar al frente de la cartera económica y generó una crisis que es más de carácter financiero”, cuestionó.

En ese marco, mostró su beneplácito con la designación de Sergio Massa en reemplazo del ministro saliente y en relación al relanzamiento de la gestión señaló que tiene “mucha esperanza”.

En ese sentido, señaló que “tenemos ministro de Economía después de tres años. Hemos perdido mucho tiempo”, y aseguró que con su antecesor “no funcionó bien, y lo hemos planteado de todas las formas”.

También mostró su optimismo de cara a lo que se viene al decir que “con los últimos cambios, espero que Sergio Massa termine de pulir las decisiones que faltan. No tengo dudas que vamos a volver a esperanzar y a enderezar el barco”, señaló el dirigente kirchnerista, quien pidió por la redistribución del crecimiento económico.

Noticias Relacionadas