Imparable agenda de Correa con intendentes y empresarios

El ministro de Trabajo bonaerense mantuvo una serie de reuniones con jefes comunales y lanzó una mesa de articulación territorial. Además, se encontró con representantes del sector industrial. Dijo que la Provincia “es el motor productivo del país”.

Desde que asumió en el cargo, hace apenas un mes, Walter Correa no para. El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que reemplazó en el puesto a Mara Ruiz Malec (hoy funcionaria en la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP), mantiene una frenética agenda de reuniones con intendentes del ­interior bonaerense, que ayer derivó en el lanzamiento de una mesa territorial, y además tuvo un encuentro con empresarios del sector industrial.

Correa, que proviene del sindicalismo, lanzó ayer la Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE) Zona Centro, que nuclea al ministerio y a representantes de los municipios de Tapalqué, Las Flores, Olavarría, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Tandil, 25 de Mayo, Ayacucho, Azul, Benito Juárez, ­Bolívar, General Alvear, Laprida y General La Madrid.

“Queremos estar en cada rincón de la Provincia. Dinámicas como esta nos permiten dar difusión a las políticas que tenemos y complementar en aquello que nos falta para estar siempre acompañando a cada trabajador y trabajadora en toda la extensión de nuestro territorio”, dijo el ministro durante el encuentro, que se desarrolló vía Zoom, pero que fue precedido de reuniones presenciales con intendentes de algunos de esos distritos, que se acercaron a La Plata para hablar con él de la problemática del trabajo en cada lugar, o que fueron visitados por Correa en sus distritos.

Entre esos intendentes se encuentran Julio César Marini, de Benito Juárez, Ricardo ­Moccero, de Coronel Suárez, y Ricardo Curutchet, de Marcos Paz.

Correa también mantuvo un cónclave con dirigentes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), con quienes departió sobre la realidad bonaerense y acordó avanzar en una agenda común.

“La Provincia es el motor productivo del país”, manifestó el ministro. “Lo que produce la provincia de Buenos Aires constituye el 40% de la producción de todo el país, por eso este tipo de reuniones son tan importantes como necesarias”, aseguró.

De la reunión participaron el presidente de la Uipba, Martín Rappallini, su secretario general, Alejandro Gentile, y su directora ­ejecutiva, Laura Bermúdez, entre otros. Por el gobierno, además de Correa, dio el presente la directora provincial de Políticas de ­Equidad, Formación Laboral y Cuidados, Claudia Lázzaro.

Noticias Relacionadas