municipios

Impulsan testeos para la prevención del Chagas en Almirante Brown

El programa incluye la posibilidad de hacer testeos rápidos y tratamientos en cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, presentó ayer la campaña ­“Pensemos en Chagas”, la cual busca avanzar en políticas públicas destinadas a prevenir esta enfermedad. Del acto de presentación participaron autoridades del laboratorio ELEA y la Fundación Mundo Sano, entre otros.

La actividad, que fue llevada a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Glew, fue la exposición oficial del funcionamiento de este nuevo programa, el cual incluye la posibilidad de hacer testeos rápidos y tratamientos en cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

En tanto, cabe resaltar que el objetivo principal de la medida es poder garantizar una detección precoz y el tratamiento oportuno de Chagas en personas que portan útero, por ser la transmisión vertical la principal vía de contagio de esta enfermedad en nuestras comunidades.

En cuanto a los lugares donde las ­personas podrán acercarse para someterse a los ­controles, se informó que estos serán ­gratuitos y que se realizarán en los CAPS Glew Sur (Zufriategui 3550), Ministro Rivadavia (25 de Mayo 94), Rayo de Sol (Río Paraná 308), 28 de Diciembre (El Gorrión, entre Jorge y el arroyo) y Loma Verde (Portugal 1802).

Noticias Relacionadas