Premiar a los ricos, castigar a los jubilados: el modelo libertario
Mientras bloquea aumentos en las jubilaciones, Milei reduce impuestos al agro. Ajuste para muchos, beneficios para unos pocos.
La diputada Romina Braga presentó un paquete de proyectos para fusionar 18 comisiones permanentes.
27/07/2025 - 00:00hs
La diputada bonaerense Romina Braga, de la Coalición Cívica, presentó nueve proyectos de ley con los que busca fusionar 18 comisiones permanentes de la Cámara de Diputados provincial. La iniciativa apunta a optimizar el funcionamiento legislativo, reducir dilaciones y evitar la duplicación de tareas entre comisiones con competencias similares.
Entre las principales propuestas se destaca la creación de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad, que reemplazaría a las actuales de Derechos Humanos y de Igualdad Real de Oportunidades. También se plantea unificar Educación y Asuntos Culturales, bajo el nuevo nombre de “Educación y Cultura”, y agrupar en una sola comisión los temas de Género, Diversidad y Mujer.
“La superposición de órganos ralentiza el tratamiento de muchos proyectos”, explicó Braga, quien también propuso fusionar las comisiones de Servicios Públicos con Energía y Combustibles, y de Niñez, Adolescencia y Familia con Juventud, así como Políticas Sociales con Adultos Mayores.
Completan el listado otras iniciativas como la unificación de Derechos del Usuario y el Consumidor con Comercio Interior, y la creación de la comisión de Comunicación y Libertad de Expresión. Por último, propuso una nueva comisión que reúna los temas de Deporte, Clubes y Asociaciones Civiles; Según la legisladora, el objetivo es “construir marcos normativos más integrales y eficientes”, y adecuar la estructura legislativa a la complejidad de los problemas actuales.