Imputaron al ex ministro de Salud Ginés González García

El fiscal Eduardo Taiano inculpó al ex ministro luego de conocerse la "vacunación vip". También fue imputado Lisandro Bonelli, ex Jefe de Gabinete de la cartera sanitaria.

El ex ministro de Salud, Ginés González García, y su sobrino Lisandro Bonelli, ex Jefe de Gabinete del ministerio de Salud, fueron imputados en la causa donde se investiga la vacunación vip.

Un total de trece denuncias se presentaron en la Cámara Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los delitos por los cuales podría ser imputado son "malversación de caudales públicos" e "incumplimiento de los deberes de funcionario".

Los principales denunciantes presentados por el fiscal federal Guillermo Marijuán son los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Macerla Campagnoli, Carolina Castests, Mariana Stilman, Alicia Terada, Lucila Lehmann, Ruben Manzi y Maximiliano Ferraro. También se suman demás denunciantes particulares.

Taiano, solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti la realización de dos allanamientos. Uno de ellos en la sede del ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Posadas.

El Fiscal pretende obtener el libro de ingreso al ministerio entre el 1º y el 19 del mes de febrero, el registro de las cámaras de seguridad. El uso de vehículos oficiales y los viajes efectuados por los funcionarios, además del listado de personas que percibieron la vacuna Sputnik V.