MUNICIPIOS

Inauguraron tres obras en San Vicente

Lo hicieron el intendente Nicolás Mantegazza y el ministro Leonardo Nardini, quienes dejaron inauguradas la Dársena Norte y la plaza Paseo del General, además de la repavimentación de la calle Adolfo Korn.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, dejaron inauguradas tres nuevas obras que beneficiarán a los vecinos del distrito.

En este sentido, la primera de ellas, y la de mayor relevancia, ha sido la Dársena Norte para el transbordo de pasajeros en la estación Alejandro Korn, sitio de mucha afluencia de público por ser la terminal del servicio eléctrico del ferrocarril Roca.

Al respecto, el jefe comunal local ­manifestó que “es una obra superimportante, desde el inicio de la gestión llevamos adelante un programa estratégico de infraestructura, trabajándolo con distintas agencias del gobierno provincial y nacional. Particularmente acá impulsamos, con el apoyo y ­acompañamiento tanto del Ministerio de Infraestructura, en este caso acompañándonos el ministro Leonardo Nardini, y junto al gobernador Axel Kicillof, esta obra para poder transformar este punto neurálgico de transferencia”.

“(Se construyó) la Dársena Sur primero y ahora la Dársena Norte, mejorando todo lo que tiene que ver con la circulación y la seguridad vial, y esto también genera un impacto muy positivo en los comercios, por eso nos están acompañando los comerciantes y representantes de la Cámara de Comercio de esta zona, no solo por el embellecimiento, sino también porque mejora y alienta a que cada vez sean más los vecinos y vecinas los que elijan pasar por este lugar”, añadió.

Esta obra viene a complementar la finalizada Dársena Sur, inaugurada tiempo atrás, y que les proporcionará a los pasajeros y transeúntes mayor comodidad y seguridad. Siguiendo con las obras en cercanías de la estación ferroviaria, actualmente se continúa con los trabajos en un nuevo bajo nivel que aliviará el tránsito vehicular.

La segunda de las obras que se inauguraron fue la repavimentación de la calle Adolfo Korn, un trabajo que se complementó con una obra hídrica y que tuvo, como principal objetivo, culminar con los anegamientos que se producían en la zona céntrica del distrito en jornadas de lluvia. La misma fue totalmente financiada con fondos provinciales.

“Estamos llevando adelante de manera histórica un plan de infraestructura junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobernador Axel Kicillof, en la que el ministro Leonardo Nardini es protagonista de estas políticas; inauguramos la pavimentación de varias calles, en este caso Adolfo Korn, aquí en la localidad de San Vicente. Tenemos muchas obras lanzadas en conjunto y con proyectos emblemáticos para nuestro distrito en este año”, manifestó Mantegazza.

Por último, quedó inaugurada la plaza Paseo del General, situada en la intersección de las calles Lavalle y Bernardo de Irigoyen en San Vicente. Esta obra se enmarca dentro del programa Salgamos a la Plaza, cuya finalidad es la puesta en valor de todos los espacios públicos de la ciudad.

Noticias Relacionadas