Inclusión Digital: Cáffaro mantuvo un encuentro con autoridades del ENACOM

Fue en el marco de proyectos de conectividad que alcanzarán a más de 20 barrios populares, y a dependencias públicas de Zárate.

Política

18/05/2021 - 19:32hs

El intendente municipal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, fueron recibidos por el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, (ENACOM), Claudio Ambrosini, el vicepresidente, Gustavo López, el jefe de gabinete, Ariel Martínez y el referente del área de Legales de Enacom.

Durante la reunión, se abordaron diversos proyectos que el municipio impulsa y trabaja de manera coordinada con el ENACOM, entre ellos, el proceso de conectividad en más de 20 barrios populares del partido, la conectividad para edificios y dependencias públicas, y además se intercambiaron ideas sobre la implementación y el fortalecimiento de la SAPEM Vanguardia digital que fue anunciada en nuestro partido.

De esta manera, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, junto a las diferentes áreas que integran el departamento ejecutivo, buscan profundizar las herramientas necesarias con el objetivo de promover la plena inclusión digital, facilitando a la ciudadanía el acceso a las oportunidades que brinda la tecnología de la información y las comunicaciones.

Estas acciones buscan contribuir al desarrollo económico y a la protección del libre acceso igualitario hacia el avance tecnológico, disminuyendo significativamente la brecha que separa de la tecnología a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que el ENACOM es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es de conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, y Tv.

Noticias Relacionadas

Nueva reunión en la Casa Rosada entre el Gobierno nacional y Rodríguez Larreta por la coparticipación

El encuentro previsto para las 17 en las oficinas del Ministerio del Interior, en la Casa Rosada, finalizó minutos antes de las 18.

Cristina Kirchner: “El verdadero rostro del macrismo son la mentira y el cinismo”

En alusión al pedido de "asilo político" de "Pepín" Rodríguez, uno de los integrantes de la Mesa Judicial macrista, que se encargaba de decidir sobre los procesamientos y encarcelamientos, durante la presidencia de Mauricio Macri.

Alberto Fernández habló desde Misiones tras visitar una fábrica de ropa deportiva

"Nosotros venimos a proteger al que invierte y da trabajo", dijo el presidente.

"Esto no da para más", señaló Cafiero en la reunión en Casa de Gobierno

Esta tarde, se evaluaron las medidas a tomar en base a la situación epidemiológica, que en las últimas 24 horas reveló datos alarmantes.

COVID-19

Dolor en el peronismo de la región por el fallecimiento de Marcos Pastorini

Marcos Pastorini era un militante de extensa trayectoria en la región dentro del Ateneo Eva Perón.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Fassi: “Tenemos que construir una agenda común”

La intendenta de Cañuelas habló con diario Hoy y dio definiciones sobre el panorama que enfrenta su distrito en un contexto inesperado como lo es la pandemia de Covid-19 y sobre el rol de los jefes comunales.

marisa fassi

Yasky sobre la carne: "Los argentinos no podemos pagar la carne como si viviéramos en París"

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna desde el jueves ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional.

Trotta afirmó que la política de Larreta es igual a los 4 años de mandato de Mauricio Macri

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió hoy que los indicadores sanitarios de la Ciudad de Buenos Aires están en "alarma epidemiológica", por lo que se debería "suspender la presencialidad", y en ese marco calificó de "irracional" la postura del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Putin anunció que habrá envíos regulares a la Argentina de Sputnik V

El presidente ruso dijo que "se está discutiendo" el tema de la producción local y destacó la "importancia" de la "alianza estratégica" con este país.

Bianco: “Los intendentes de los distritos más afectados se comunicaron para pasar a fase 2”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió hoy que "se ha detenido el descenso de casos" por coronavirus y "está aumentando" la curva de contagios y destacó que "la parte buena es que el ritmo de vacunación es importante.

Palestinos van a la huelga en Israel mientras continúan los ataques contra y desde Gaza

Los palestinos realizaban hoy una huelga general en Israel y los territorios ocupados de Cisjordania en rechazo a las políticas israelíes, mientras la aviación de Israel continuaba sus bombardeos en Gaza y milicianos disparaban más cohetes desde la región costera.