Indagan a Etchecolatz y otros 17 represores

El tribunal indagará por los delitos cometidos en los Pozos de Banfield y de Quilmes.

Política

03/11/2020 - 00:00hs

Miguel Etchecolatz y otros 17 represores serán indagados hoy, desde las 9.30, por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, por las torturas, homicidios, abusos sexuales y ocultamiento de menores cometidos contra casi 500 víctimas alojadas, durante la última Dictadura, en los centros clandestinos conocidos como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno.

El TOF, integrado por Walter Venditti, Esteban Rodríguez Eggers y Ricardo Basilico, comenzó el 27 de octubre último, por videoconferencia el juicio unificado por los delitos cometidos en los tres centros, y está previsto que hoy declaren los 18 imputados.

El tribunal indagará por los delitos cometidos en los Pozos de Banfield y de Quilmes al exministro de Gobierno bonaerense durante la Dictadura, Jaime Smart; al exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz; al exmédico policial Jorge Antonio Bergés; y a Federico Minicucci, Carlos Maria Romero Pavón, Roberto Balmaceda, Jorge Di Pasquale, Guillermo Domínguez Matheu y Ricardo Fernández.

También se prevé que se tome ­indagatoria a los represores Carlos Fontana, Emilio Herrero Anzorena, Carlos Hidalgo Garzón, Antonio Simón, Enrique Barré, Eduardo Samuel de Lío y Alberto Condiotti.
El juicio es oral y público y se transmitirá por internet.

Noticias Relacionadas

Fiscal señala que Macri y Aguad tienen responsabilidad penal en el hundimiento del ARA San Juan

Norberto Beliver adhirió al pedido de la querella de citar a indagatoria al ex presidente, al ex ministro de Justicia y al ex jefe de la Armada.

Otermín pidió por un sector productivo “pujante y diversificado”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se refirió a las políticas productivas del gobierno Nacional y Provincial.

La Corte vuelve a reunirse, sin definiciones todavía sobre el caso de los jueces trasladados

El encuentro de hoy de los cinco ministros es parte de la agenda habitual de la Corte, que viene reuniéndose de manera virtual para resolver las cuestiones jurídicas y administrativas.

Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa “Sputnik V”

Argentina podría obtener el fármaco para la inmunización contra el coronavirus entre diciembre y la primera quincena de enero, aunque el precio aún no está fijado.

LO CONFIRMÓ FERNÁNDEZ

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

La Provincia inauguró instalaciones educativas en La Plata, Moreno y Mar Chiquita

Lo hizo el gobernador junto a los responsables de Educación a nivel nacional y bonaerense, los intendentes y funcionarios del Gabinete provincial.

Guzmán anunciará que no pedirá ayuda al Banco Central en lo que queda del año

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará que renovará los vencimientos de capital e intereses

Censo en China tras abandonar la política de “hijo único”

Según el anterior censo, realizado en 2010, la población china era de 1.339.724.852 personas.