La Provincia inauguró instalaciones educativas en La Plata, Moreno y Mar Chiquita

Lo hizo el gobernador junto a los responsables de Educación a nivel nacional y bonaerense, los intendentes y funcionarios del Gabinete provincial.

El gobernador Axel Kicillof encabezó desde Moreno la inauguración simultánea de flamantes instalaciones educativas en ese distrito, Mar Chiquita y La Plata, construidas en el marco del Programa Escuelas a la Obra, que ya suma 1.726 intervenciones en toda la Provincia de Buenos Aires.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la intendenta Mariel Fernández (Moreno); y, por videoconferencia, por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y los intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Julio Garro (La Plata).

“Es un doble privilegio estar aquí porque aun la peor de las adversidades, como es la pandemia, nos encuentra a la Nación, la Provincia y a los municipios trabajando unidos para generar un sistema educativo que esté a la altura de las necesidades de nuestro pueblo”, señaló Kicillof desde el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 84 del barrio Los Hornos, en Cuartel V, de Moreno. “Vinimos a poner de pie a la Argentina y en marcha a esta Provincia con las prioridades claras: salud, educación, producción y trabajo”, subrayó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que “acompañar a Axel es muy importante, porque estas obras tan necesarias para garantizar una educación transformadora y de calidad son fruto del compromiso y el trabajo mancomunado con su equipo. Donde hay mayor necesidad, tiene que haber más escuela y más herramientas articulando con toda la comunidad. Sabemos que queda muchísimo por hacer, en un momento sumamente desafiante como el que estamos transitando y tenemos la certeza que tenemos que hacerlo todos juntos: Nación, Provincia y municipio”.

El gobernador se comunicó por transmisión satelital con el municipio de Mar Chiquita, donde la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente Jorge Paredi encabezaron la apertura del Jardín de Infantes Nº 909 y de la Primaria N° 30 en Camet Norte.

En simultáneo, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, junto al jefe municipal de La Plata, Julio Garro, inauguraron las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº 948 Jorge A. Simini en el barrio Aeropuerto.

Carlos Bianco remarcó que “esta es una más de las 45 obras en materia educativa que se están haciendo en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una ampliación de un jardín de infantes, una obra de casi cinco millones de pesos que implica un aumento sustantivo en la cantidad de chicos que van a poder acceder al nivel inicial en el barrio Aeropuerto”.

Noticias Relacionadas