Indagan a los policías que detuvieron a López en el convento

La causa por los bolsos de dinero con más de nueve millones de dólares que el exsecretario de Obras Públicas, José López, quiso ingresar para esconder en un convento de General Rodríguez, tendrá hoy un nuevo capítulo en los Tribunales.

El juez federal Daniel Rafecas interrogará hoy a seis agentes de la Policía Bonaerense que actuaron en el operativo en donde se dio captura al exfuncionario K, para que cuenten cómo fue el accionar de López al momento de ser apresado en el monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Lo de hoy será una ampliación de la declaración testimonial, que tiene como fin hacerse una “idea concreta” de cómo fue el escenario al momento de la detención y verificar cuál era el estado mental de López y si su actual “locura” se trata simplemente de una estrategia para evitar el peso de la ley.

Además según trascendió desde Tribunales, el magistrado buscará tener precisión por parte de los policías sobre el accionar de las monjas Celia Inés Aparicio y Alba Día de España Martínez Fernández, quienes fueron filmadas por las cámaras de seguridad brindando ayuda a López para ingresar los bolsos con dinero al convento.