Indignante: Lemoine les recomendó a los médicos “dedicarse a otra cosa”
La diputada libertaria relativizó los reclamos salariales del personal de salud.
La diputada libertaria relativizó los reclamos salariales del personal de salud.
05/06/2025 - 00:00hs
La diputada Lilia Lemoine volvió a generar polémica al criticar a médicos residentes del Hospital Garrahan, que se movilizan por mejores condiciones laborales. “Nadie tiene por qué pagar por tus sueños”, expresó la legisladora en sus redes sociales.
El cruce se dio luego de que Lemoine saliera en defensa de su compañera Juliana Santillán, quien fue duramente cuestionada por afirmar que “se puede vivir con $360.000”, una frase que generó indignación en un contexto de fuerte deterioro salarial. Lejos de tomar distancia, Lemoine redobló la apuesta con un mensaje despectivo hacia los médicos: “Si la medicina no te da rédito, hay que dedicarse a otra cosa”.
La respuesta llegó desde el propio hospital. “Están gobernando, háganse cargo. Reclamamos un salario acorde a la responsabilidad”, afirmó el médico residente Leandro Crisso. El profesional también cuestionó el impacto de estos mensajes: “¿De dónde salen los pediatras si no se financia la formación?”.
Lejos de moderar el tono, Lemoine sugirió que los médicos pueden cambiar de empleo: “Yo trabajé de lo que tuve que trabajar para ayudar a mi familia. ¿Por qué yo pude y otros no?”. Asimismo, apuntó contra el “privilegio social” de la profesión. Por último, aunque reconoció que una mejora salarial sería positiva, la diputada ató cualquier aumento a una reforma estructural del sistema de salud, al que acusó de haber sido “choreado durante décadas”.