Inició la obra de desagües cloacales en Viamonte

Ya comenzaron los trabajos en la localidad de Baigorrita.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a la obra “desagües cloacales en la localidad de Baigorrita”, perteneciente al partido de General Viamonte, que contará con una inversión de $967.340.716.

El proyecto comprende la creación de una red de cañerías, bocas de registro, conexiones domiciliarias, dos estaciones de bombeo, cañerías de impulsión y una planta de tratamiento de los efluentes ­cloacales.

En la actualidad, la disposición final de las aguas servidas se da en pozos negros construidos por los particulares. Por ello, es imperativo tratar esta problemática de forma integral para evitar la contaminación del recurso hídrico subterráneo con las descargas domiciliarias.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo al respecto: “Con esta obra la localidad llegará al cien por ciento de cobertura en desagües cloacales, fortaleciendo la calidad de vida de las y los vecinos”.

Noticias Relacionadas