Insaurralde tildó de “caraduras” a los directivos de Edesur

“Volvemos a reiterar nuestra vocación de trabajar junto a los vecinos de Lomas de Zamora" aseguró la empresa vía Twitter y el mensaje propició el enojo del Intendente.

Los problemas que sufre el ejido urbano platense con su distribuidora de energía eléctrica Edelap se replican en diversas comunas con otras prestadoras del servicio, como Edenor y Edesur.

En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, calificó en Twitter a los directivos de Edesur como “caraduras” luego de que la em­presa, por la misma vía, indicara: “Volvemos a reiterar nuestra vocación de trabajar junto a los vecinos de Lomas de Zamora y de todas las municipalidades para encontrar una solución definitiva a los inconvenientes que hemos manifestado en varias oportunidades. Trabajemos juntos”.

“La luz es un derecho. Háganse cargo, como se hacen cargo de cobrar hasta el último centavo”, dijo el alcalde, quien, junto a otros usuarios de las tres empresas más grandes, es víctima del pésimo servicio que éstas brindan.

Tanto Edesur como Edenor y Edelap son las partes en las que se dividió en 1992 la empresa distribuidora de energía estatal Segba (Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires) para que, con su división y privatización, se pudiera ofrecer un mejor servicio a los usuarios, algo que nunca sucedió. Además, la situación se convertirá en una pesadilla eterna si la actitud de los concesionarios no cambia, pues el contrato les otorga el control hasta 2087. Demasiado tiempo para que tres empresas, que concentran el 49% de la demanda y el 51% de los usuarios, condenen a quienes les pagan a sufrir un mal servicio, por la inoperancia y la falta de inversión de quienes debían mejorar y modernizar una empresa estatal.

Noticias Relacionadas