Desacelerada suba de los alquileres
En marzo, algunos contratos aumentarán 149,3%.
El foro de intendentes radicales tendrá su primer encuentro del año.
25/02/2025 - 00:00hs
Los 27 jefes comunales bonaerenses que integran el foro de intendentes radicales se reunirán hoy en la ciudad de La Plata. El encuentro, marcará el posicionamiento del partido respecto a una eventual reforma electoral en la provincia de Buenos Aires, como así también permitirá unificar el reclamo para un fondo especial para los municipios, ante el retraso del Presupuesto 2025.
En esta línea, la reunión del foro de intendentes radicales, que tendrá lugar en la sede del Comité Provincia de la UCR de la capital bonaerense, tendrá como principal tema el análisis de la prórroga del Presupuesto de 2023 efectuada por el gobernador Axel Kicillof y de su impacto en las cuentas municipales.
Cabe mencionar que, los integrantes del foro de intendentes radicales lo integran los jefes comunales de Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y General Viamonte.
“Seguro hablaremos de presupuesto y fondo para municipios. También se mantendrán conversaciones sobre la reforma electoral”, señalaron.
Con relación a la reforma electoral, desde el foro de intendentes radicales buscarán emitir una posición conjunta ante una eventual suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y al posible desdoblamiento electoral, debates que ya se instalaron en la Legislatura bonaerense tras la suspensión de las primarias a nivel nacional.
En ese contexto, el titular de la UCR bonaerense, Miguel Fernández, salió a defender la idea de ir por un desdoblamiento electoral, al afirmar que “hay que empezar a discutir los problemas locales y seccionales y no sumirse a los debates nacionales”.
De esta manera, el radicalismo comenzará a sondear entre sus dirigentes la estrategia para las elecciones legislativas, en la que se ponen en juego varias bancas en los Concejos Deliberantes.