Intendentes se ponen en movimiento con reclamos a Milei y Kicillof

La Federación Argentina de Municipios se reunió en CABA.

Los intendentes del peronismo y del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires se reunieron, cada uno por su parte, para analizar el impacto de las medidas nacionales en las comunas. Los oficialistas pidieron que la administración de Javier Milei dé un giro en la gestión para evitar una “catástrofe”, mientras que los boinas blancas dejaron una serie de reclamos para el gobernador, Axel Kicillof.

Un puñado de jefes comunales de Unión por la Patria participó del Plenario de la Federación Argentina de Municipios que reunió a intendentes de todo el país para analizar el escenario político y social y tomar medidas en conjunto.

“Los ejes más importantes que estuvieron en discusión fueron: el transporte, el acceso a la educación y la salud y la obra pública”, comentó el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, tras el cónclave. En tanto, su par de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó que “se puso en común y se expresó la preocupación por el camino antifederal y extorsivo que ha tomado el gobierno nacional”.

Según precisó el organismo a través de un comunicado, se acordó “definir acciones conjuntas ante las medidas que lleva adelante el gobierno nacional”. “Ante el panorama de pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo”, dijeron y cerraron: “Desde las gestiones locales, es nuestra prioridad para dar respuestas a las demandas de los vecinos de los municipios, sin distinción ideológica ni partidaria”.

Por su parte, el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires se reunió en Tandil para debatir sobre las problemáticas que golpean a los municipios entre los que destacaron el aumento de los medicamentos, la desregulación de las prepagas y la deficiente atención de IOMA, uno de los frentes de batalla entre Kicillof y la oposición. También se abordaron problemáticas que tienen que ver con el financiamiento de la seguridad y otros que hacen al desarrollo humano, como la falta de acceso a la vivienda y el aumento desmedido de los alquileres.

Noticias Relacionadas