Entregaron cuadernillos de formación en derechos humanos para ámbitos educativos
El material tiene una primera parte teórica y una sección de orientaciones didácticas.
El doctor Miguel Gonzales Andia cedería las instalaciones de la casa de altos estudios para que se reúnan allí los representantes gremiales y puedan coordinar nuevas medidas de fuerza, lo que es un hecho sin precedentes en dicha unidad académica.
17/10/2023 - 00:00hs
Hace unos días, los trabajadores no docentes de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) publicaron una carta abierta dirigida a sus autoridades, el arzobispo Gabriel Mestre y la rectora Rita Gajate, en la que denuncian “discriminación salarial” con respecto a otras sedes.
Según se indica en la misma, el reclamo acumula unos 15 meses, por lo que, al no recibir una solución, los empleados van a realizar retención de tareas y continuarán en estado de asamblea permanente.
“Nos vemos obligados a decir basta, luego de habernos reunido en diversas mesas de diálogo y negociación, donde demostramos la mayor predisposición para subsanar esta problemática. Una y otra vez nos hemos chocado contra una pared”, señalaron los empleados de la Ucalp.
La discriminación salarial que denuncian radica en la diferencia generada por estar contratados bajo un convenio diferente al de los trabajadores de las sedes Bernal y San Martín de la Universidad Católica.
El decano de la facultad de Derecho de la Ucalp, Dr. Miguel Gonzales Andia, avalaría este reclamo de los empleados, cediéndoles las instalaciones de la casa de altos estudios para que se reúnan allí con los representantes gremiales y puedan coordinar nuevas medidas de fuerza, lo que es un hecho sin precedentes en dicha unidad académica.
Existe gran malestar entre docentes y empleados, quienes verían la mano de Gonzales Andia en este armado para crear una feroz interna contra la rectora Gajate y poder disputarle su lugar. Ven en esta desleal medida un ataque directo al arzobispo Mestre, quien acaba de asumir sus nuevas tareas y la búsqueda de un beneficio personal por parte del decano.
El arzobispo se está ocupando personalmente del tema, sin dejar de lado el sinnúmero de tareas que le competen para que la ciudad de La Plata tenga una arquidiócesis ordenada y en armonía.