Entregaron cuadernillos de formación en derechos humanos para ámbitos educativos

El material tiene una primera parte teórica y una sección de orientaciones didácticas.

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, presentaron y entregaron cuadernillos de la Escuela Provincial de Derechos Humanos - Herramientas de Formación para ámbitos educativos.

El funcionario bonaerense destacó que la presentación “se enmarca en una serie de articulaciones que realizamos con la Dirección General de Cultura y Educación, tal como lo plantea nuestro gobernador Axel Kicillof de volver a poner los derechos humanos en la transversalidad de las políticas públicas”.

En un comunicado, se precisó que las articulaciones se desarrollan mediante el curso de formación docente con puntaje “Introducción a los Derechos Humanos”, el programa Futuro Memoria de difusión en instituciones educativas, el programa Detectives de Memoria, mediante el cual los jóvenes investigan para el Registro Único de Estudiantes víctimas de la dictadura cívico militar, y el programa Recorriendo Memoria, que propone visitas guiadas en diferentes sitios y espacios de memoria de la Provincia.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, indicó que “este material llegará a todas las regiones”, y resaltó “la importancia de la reparación de legajos de los docentes desaparecidos y ahora se suman de los estudiantes que quedaron libres, porque fueron detenidos en la dictadura, muchos de los cuales están desaparecidos”.

“Es imprescindible esta formación para los futuros docentes, es clave, y desde ese lugar queremos seguir ampliando este trabajo conjunto”, agregó.

Este material, que tiene una primera parte teórica y una sección de orientaciones didácticas, se puede descargar en la página web https://derechoshumanos.mjus.gba.gob.ar/recursos-pedagogicos/.

Noticias Relacionadas