Contra el negacionismo, señalan a Villarruel como “persona no grata”
Victoria Villarruel realizó una visita a la provincia de Jujuy en el marco de la campaña.
En los últimos días, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, realizó una visita a la provincia de Jujuy en el marco de la campaña y fue recibida por distintos miembros de su partido a nivel local. Sin embargo, su presencia no fue del todo grata, ya que la Multisectorial de dicho territorio declaró a la mujer como “persona no grata”, por sus palabras negacionistas sobre la dictadura cívico militar.
Según advirtieron desde la Multisectorial en un comunicado, el partido encabezado por Javier Milei promueve “la intolerancia a las comunidades indígenas” y “el negacionismo de los 30.000 desaparecidos, reivindicando a los represores que ejercieron terrorismo de Estado en la última dictadura militar”.
Mientras tanto, sin importar lo que sucedía a su alrededor, Villarruel se limitó a firmar banderas y sacarse fotos con las personas que la recibieron. “Estoy muy contenta de estar acá, de darle apoyo a los candidatos en Jujuy y fortalecer el mensaje de que La Libertad Avanza en todo el país”, expresó la candidata en diálogo con la prensa.
Además de lo mencionado anteriormente, quienes la repudiaron también le reprocharon el hecho de que la postulante haya “celebrado la brutal represión al pueblo jujeño” ocurrida en junio, tras las protestas contra la reforma de la Constitución provincial.
“No podemos ser indiferentes a las manifestaciones de esta candidata que celebró la brutal represión al pueblo jujeño y que reinvindica la salvaje colonización española edulcorando el 12 de octubre con un romanticismo hipócrita”, señalaron en ese aspecto.
“Sus propuestas políticas económicas reivindican la privatización, el recorte del gasto público, el extrativismo y la contaminación, los despidos masivos y el empobrecimiento de los jubilados”, agregaron para concluir las entidades que rechazaron la llegada de Villarruel.