“Necesitamos coraje ante los acreedores y respuestas para el pueblo”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al encabezar un acto en Moreno ante 7.000 personas. Además, participó de otro encuentro en Morón.

El gobernador bonaerense y la intendenta Mariel Fernández encabezaron ayer un acto de campaña en el club Los Indios, en la localidad de Moreno.

En ese marco, Kicillof expresó que “para enfrentar lo que viene hace falta capacidad de trabajo y conocimiento, pero sobre todo la valentía que ya mostró Sergio Massa cuando le dijo al Fondo Monetario Internacional que esta vez no nos iban a llevar al ajuste”.

Y resaltó que “en su rol como ministro de Economía, Massa dejó claro que ante cada situación que pusiera en riesgo el bolsillo de los argentinos iba a aparecer una ­respuesta del Estado”. “Eso es lo que necesitamos: coraje ante los ­acreedores y respuestas para el pueblo”, remarcó.

“Hoy nos tratan de vender nuevamente espejitos de colores para hacernos creer que lo nuevo, lo original, es privatizar todo y dejar que el mercado solucione todos los problemas”, expresó el gobernador y señaló: “Por más que mientan, que griten e insulten, nunca le van a sacar a nuestro pueblo la idea de que allí donde hay una necesidad, hay un derecho”.

Por último, Kicillof resaltó que “para seguir transformando More­no y la provincia de Buenos Aires, necesitamos un gobierno nacional que expanda la producción, el trabajo, la salud y la educación”. “No puede haber indecisos: vamos a llenar las urnas de votos y de esperanzas porque lo que está en juego es la derecha o los derechos de los y las bonaerenses”, afirmó.

“Esta elección se resuelve y se define con el pueblo en la calle, cuidando lo que conquistamos y defendiendo al que está al lado con la ­convicción de que la patria es el otro”, concluyó.

Por otro lado, en Morón, el gobernador y el intendente Lucas Ghi encabezaron un encuentro con 5.000 vecinos y vecinas del distrito, donde Kicillof remarcó que “faltan pocos días para la elección y nuestra obligación es conseguir que todo el pueblo de la provincia tome dimensión de lo que está en juego: no solo están en riesgo los derechos conquistados luego de tantos años de lucha, sino también las peleas que tenemos que seguir dando en los próximos años”.

“Aquí en Morón conocen muy bien las ideas de la derecha: con las empresas de Mauricio Macri detrás, quisieron cobrarles a todos los vecinos y vecinas por el derecho a los servicios de saneamiento”, señaló el gobernador y agregó: “Cuando ese escándalo se terminó, llegó a este municipio un gobierno que tiene como único destinatario de sus políticas al pueblo que representa: fue un honor para mí acompañarlos en esta etapa en la que pudimos garantizar el 100% de cloacas en el distrito, gratis y sin negocios ocultos”.

Noticias Relacionadas