Escuelas a la Obra requirió una inversión de casi 70.000 millones de pesos

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, confirmó el éxito del programa de refacción y construcción de edificios educativos.

En la jornada de ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, confirmó que fue un éxito el programa Escuelas a la Obra a partir del cual se realizaron importantes trabajos de refacción y mantenimiento y la construcción de distintos establecimientos educativos en todo el territorio bonaerense.

Fue a través de su cuenta de la red social X, ex-Twitter, donde el funcionario expresó: “En la Provincia, garantizamos el #DerechoALa­Educación con inversión pública”, y así detalló que “más de $64.000 millones destinados al programa Escuelas a la Obra, con récord de 201 edificios escolares inaugurados y la creación de 150 centros socioeducativos en barrios populares”.

Vale recordar que, tal como informó este diario, en diciembre del año pasado, al inaugurar la escuela número 130 de la gestión, Kicillof destacó la importancia de este tipo de programas y puso en valor el derecho a la educación.

“Este jardín explica lo que ha pasado en toda la Provincia: 62 chicos y chicas contarán ahora con la experiencia de la educación pública que antes se les privaba porque no había un Estado presente”, explicó Kicillof al abrir el Jardín de Infantes n° 948 de Florencio Varela y añadió: “La escuela integra, genera un apertura al mundo desde muy chicos, brinda sociabilidad y enseña, al mismo tiempo, el amor por nuestra Patria”.

“Asumimos a finales de 2019 después de cuatro años de políticas de endeudamiento y ajuste que afectaron a toda la Provincia y, particularmente, a la educación pública bonaerense”, expresó el gobernador. “Dejaron muchas obras paralizadas porque las había empezado el gobierno anterior, cerraron 39 instituciones rurales y decidieron cortar toda la inversión educativa, dejando sin mantenimiento a las escuelas”, agregó.

Para finalizar, el mandatario señaló que “nosotros estamos en las antípodas de quienes atacaron a la educación pública, por eso apenas llegamos presentamos un programa para arreglar todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y para ampliar la infraestructura escolar con nuevos edificios”.

Noticias Relacionadas