Juan Manzur: “Trabajamos permanentemente para mejorar la calidad de vida de las familias de toda la Argentina”

El Jefe de Gabinete recorrió junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis los trabajos que se realizan en el Parque Don Orione de Almirante Brown. Es una de las 5.800 obras públicas que se encuentran en marcha en todo el país. Manzur además, encabezó un acto de inauguración de los trabajos de pavimentación en una calle troncal de la localidad.

En el marco de la decisión del Gobierno nacional de recuperar espacios públicos para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, el jefe de Gabinete Juan Manzur visitó junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis las obras en el Parque Don Orione, que tendrán un impacto directo en el día a día de 100 mil personas. “Hay 5.800 obras públicas en marcha en la Argentina”, remarcó, y enfatizó que “es el país que queremos, con mejor infraestructura y la perspectiva de un futuro mejor”.

Los funcionarios dialogaron con las y los vecinos mientras recorrían las obras y el avance de los trabajos que contemplan el reacondicionamiento y consolidación del Parque Don Orione, cuya finalización se prevé para marzo de 2023 y que requirió una inversión de 461 millones de pesos. La obra mejorará la dotación de áreas verdes mediante la creación de espacios de recreación, deportivos y culturales. También se inauguró hoy la nueva pavimentación de la calle Araujo, con una inversión de 268 millones de pesos, que facilitará su conexión con las rutas provinciales N° 4, 205 y 210, y proporcionará una mejora sustancial en la conectividad de la zona, en la transitabilidad y seguridad para el acceso de automotores, bienes y servicios.

“Con estas obras vemos lo que se está haciendo en Argentina. Hoy nos sentimos muy orgullosos. Un parque de esta magnitud, de casi nueve hectáreas, tiene que ver con el esparcimiento para mejorar la calidad de vida a miles de familias”, subrayó.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, enfatizó durante la recorrida que “comenzar 2023 sin perder un segundo es la demostración y el mensaje de que empieza un año diferente, donde todos vamos a estar parados en un piso mejor” y agregó: “Estar en el territorio, con los intendentes y gobernadores, es una consigna que nos ha marcado el jefe de Gabinete”.

El intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani, expresó que “el parque Don Orione va a ser un orgullo para la región y generará un gran impacto para los vecinos”. Y el jefe comunal en uso de licencia y diputado bonaerense, Mariano Cascallares, aseguró: “Para nosotros es fundamental el apoyo y decisión política de un gobierno nacional y provincial que invierta en obras de infraestructura social, que redunda en una mejor calidad de vida para los vecinos”.

Participaron también del acto, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Martín Yañez; y la subsecretaria de infraestructura del municipio bonaerense, Gabriela Fernández.

Noticias Relacionadas