Judiciales repudiaron dichos de Milei y Bullrich sobre un supuesto fraude electoral
“El gremio expresa su indignación y la de todos los trabajadores judiciales electorales por las sospechas sobre un supuesto fraude", afirmaron.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) repudió “las falsas acusaciones de fraude y el cuestionamiento a la Justicia Electoral” realizadas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y por Patricia Bullrich.
“El gremio expresa su indignación y la de todos los trabajadores judiciales electorales por las sospechas sobre un supuesto fraude vertidas por ese candidato al balotaje y por la referente de un partido que quedó afuera de esa instancia, quienes hicieron recaer esas burdas imputaciones sobre la justicia electoral”, puntualizó Julio Piumato, titular de la UEJN y dirigente de la CGT.
Un documento expresa que “se trata de afirmaciones absolutamente descabelladas”, y aseveraron que los trabajadores de las secretarías electorales de todo el país y de la Cámara Nacional Electoral favorecen “la mayor agilidad, transparencia y seguridad del proceso eleccionario, y adoptaron una serie de previsiones para fortalecer su fiscalización, integridad y transparencia”.
“Durante 40 años de democracia la tarea fue reconocida por todas las administraciones y nunca se dudó de la transparencia de esos procesos. Los judiciales electorales fueron llamados guardianes de la democracia”, y siempre reclamaron que el escrutinio provisorio lo realice la justicia electoral”, afirmaron.