Julio Alak: “El principal problema es la falta de empleo para jóvenes”

Julio Alak durante la jornada El Estado en tu Barrio en City Bell.

Así lo manifestó a este multimedio el candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, al presentar este martes una exposición con estudiantes secundarios en el colegio Castañeda de la ciudad.

Luego de su presentación, el candidato señaló que “este colegio tiene una enorme calidad educativa y una gran contención social. Los chicos me recibieron con mucho afecto. Escucharon con atención nuestras ideas para la ciudad”.

“El principal problema es el empleo para los jóvenes. Hay que trabajar para que haya trabajo para ellos, para que no se nos vayan del país, para que disfruten viviendo con sus padres en esta hermosa ciudad. Y después nos piden urbanización, pavimentación, más centros de salud y seguridad, para lo cual tenemos un plan en conjunto con Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Aeronáutica y la Policia Bonaerense junto con el Municipio”, agregó Alak.

Más tarde, Alak continuó su agenda con la presentación del Plan Estratégico Hernández, en Calle 29 entre 510 y 511 (Predio Deportivo TINGO); una charla sobre el sistema de salud publica, en Calle 6 e entre 46 y 47; y un encuentro con Ex Combatientes de Malvinas en el Cecim La Plata.

Por otro lado, Alak participó junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, de una nueva jornada en el marco del programa El Estado en tu Barrio, en City Bell.

En dicha oportunidad, se incorporó para los vecinos que se acercaron a Parque Norte, ubicado en calle 476 y 12, la posibilidad de consultar por los diversos productos y servicios que la banca pública bonaerense tiene para las pymes, los comercios y las personas.

“Seguimos avanzando con estos operativos que acercan el Estado a la población para que pueda ejercer sus derechos, tal como lo viene impulsando desde el primer día de su mandato el gobernador Axel Kicillof”, destacó Alak.

En tanto que, solo en el partido de La Plata, Banco Provincia otorgó $53.600 millones de pesos en créditos productivos desde enero de 2020. Con ese financiamiento, asistió a más de 1.100 pymes platenses y casi 2.200 trabajadores autónomos. Además, hay en el distrito 440.000 personas usuarias de Cuenta DNI y más de 5.700 comercios que venden con los descuentos que brinda la billetera digital.

Noticias Relacionadas