MUNICIPIOS

Junto a Pablo López, la intendenta de Cañuelas recorrió empresas del Parque Industrial

Marisa Fassi recibió la visita del ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense. Ambos destacaron el crecimiento económico del partido.

La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, mantuvo en primera instancia un en­cuentro en el municipio con el mi­nistro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, quien asistió acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio, Facundo Pablo Bocco Proietti.

En la reunión dialogaron sobre el perfil productivo del distrito, la pronta apertura del Mercado Agroganadero y el crecimiento industrial y económico del partido. En este sentido, destacaron la importancia del Parque Industrial Cañuelas (PIC), que con más de 30 empresas instaladas hoy genera alrededor de 3.000 empleos directos e indirectos, y que en poco tiempo se ampliarán con la inauguración del PIC 2, con 100 hectáreas productivas.

Luego, los funcionarios provinciales acompañaron a la intendenta a recorrer algunas empresas del parque. En primer lugar se acercaron a la empresa Mapsa (Manufactura de Accesorios Plásticos S. A.), dedicada a la fabricación de papel film y bolsas de polietileno para la industria nacional. Allí fueron recibidos por su presidente, José Summer Sasin, quien relató que la empresa tiene 44 años en el mercado, y más de 290 empleados en sus plantas de Lanús y más recientemente Cañuelas, hacia donde tienen planificado mudar toda su producción.

Posteriormente, la recorrida continuó por la planta de heladeras de la empresa Samsung Visuar, donde la intendenta y el ministro fueron recibidos por sus directores Alejandro y Bernardo Schwartz.

Visuar es una empresa familiar dedicada a la fabricación de heladeras y lavarropas bajo los estándares internacionales de Samsung Electronics. Hoy cuenta con 500 empleados, y proyecta una ampliación con una nueva planta destinada a la producción de nuevos electrodomésticos, sumando nuevos puestos de trabajo.

Tras la recorrida, la intendenta agradeció la visita del ministro Pablo López: “Es muy importante recibir a funcionarios del gabinete provincial, interesados en conocer el desarrollo de nuestro partido. Hoy Cañuelas es un municipio de vanguardia en la región, y el Parque Industrial es el corazón productivo del partido, con planes de mayor crecimiento y nuevos proyectos”, sintetizó Fassi.

Noticias Relacionadas