Juntos tapó un mural sobre la Noche de los Lápices para hacer campaña

Debajo del apellido del candidato aún se distinguen los rostros de las víctimas de la dictadura.

En campaña todo vale, o al menos esa parece ser la tesitura del frente opositor Juntos, que en Morón, como parte de la campaña hacia las elecciones legislativas, tapó con el nombre de un candidato a concejal un mural que recordaba a las víctimas de la Noche de los Lápices.

Los vecinos de Morón, donde estaba emplazado el mural, se encontraron con que los rostros de los estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar ya no estaban allí. En lugar de eso, ahora se puede leer en enormes letras el apellido de Leandro Ugartemendia, concejal por Juntos en ese distrito del conurbano bonaerense y aspirante a renovar el cargo en diciembre.

El hecho fue repudiado por el secretario de Comunicación del municipio, Fernando Torrillate, quien recordó que en 2015 alguien había vandalizado la Casa de la Memoria y la Vida que funciona en el ex centro clandestino de detención Mansión Seré, y había pintado en la pared “Se termina el curro”, una frase del expresidente Mauricio Macri (líder y fundador de PRO, el principal partido de Juntos) sobre la política de derechos humanos.

Noticias Relacionadas