Justicia Legítima apoya y convoca a la marcha del #1F ante la Corte por una "democratización de la Justicia"

La marcha multitudinaria a realizarse el próximo 1 de febrero está tomando cada vez más fuerza. Exigen la urgente "democratización de la Justicia".

Este lunes, la Asociación Civil Justicia Legítima expresó en un comunicado su apoyo a la marcha del #1F, que se llevará a cabo, el primer día de febrero en Plaza Lavalle, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. 

En dicho artículo, la organización expresa, al igual que innumerables autoridades, sindicatos, y personalidades destacadas de nuestro país, entre otros, el hartazgo "ante una Administración de Justicia degradada hasta límites nunca vistos".

A su vez, explica el repudio popular y entiende que se debe exigir a las autoridades una democratización de la justicia con perspectiva de género, el fin del Lawfare, la reformulación de la instancia más alta del Poder Judicial, verdadero y último sustento de esas prácticas, "cuya gravedad se devela día a día con mayor intensidad".

En ese sentido, continúan con que se debe "denunciar en la calle" la "gravísima realidad del Poder Judicial, que sin inmutarse ni auto depurarse, mantiene impunes infinidad de aberraciones jurídicas cometidas".

También se destaca en el comunicado el traslado y/o la expulsión ilegal de jueces, las prisiones preventivas ilegales, causas paralelas, los vínculos con los servicios de inteligencia, espionaje ilegal y las sincronizadas visitas de jueces al anterior presidente Macri, entre otros aspectos.

Por último, cierra, que la jornada de manifestación no se agotará el día siguiente, sino que los ciudadanos continuarán en "estado de alerta" y movilización permanente" para buscar la verdad, que es lo que pregona el movimiento judicial.

Noticias Relacionadas