Katopodis se reunió con representantes del BID para avanzar en el financiamiento del Segundo Puente Chaco - Corrientes

Se trata de una obra de ingeniería clave ya que conectará las 3 rutas más importantes de la región que mejorará la conectividad para más de 800.000 personas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; e integrantes del equipo de Vialidad Nacional, participaron de una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la gestión del financiamiento para la construcción del Segundo Puente Chaco – Corrientes.

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en el proyecto para la construcción de un nuevo puente para unir las ciudades de Resistencia, en la provincia de Chaco, y Corrientes, en la provincia de Corrientes, por una inversión total estimada de $204.765 millones.

Al respecto, Katopodis afirmó: “El Segundo Puente Chaco – Corriente es un proyecto emblemático que marca la agenda de desarrollo del país para los próximos veinte años y será un antes y un después para las provincias, pensando en una Argentina que se integra de manera transversal”.

Y continuó: “Son estas inversiones las que transforman la prosperidad en trabajo, en producción, competitividad y en mejor logística para el Norte Grande. Es una decisión del Presidente Alberto Fernández seguir acompañando el crecimiento del norte de nuestro país que ha sido postergado durante años”.

El proyecto consiste en la construcción de un puente atirantado de hormigón de 772 metros de extensión, con dos carriles por sentido de circulación, que unirá las dos márgenes del Río Paraná; y 5,6 km de viaductos que permitirán el acceso a ambos lados. En este tramo, los trabajos incluirán una nueva conexión entre las rutas nacionales 11 y 12 - en las ciudades de Resistencia y Corrientes, respectivamente - mediante la ejecución de 34,5 kilómetros de autopista.

Además, se construirán dos variantes sobre las RN 11 y 12, actualmente en licitación, que permitirán extender y vincular la traza nueva con la RN 16 a la altura de Resistencia y con la RP 5 en Corrientes. En Resistencia, la variante consistirá en una autopista de 20,2 km, mientras que en Corrientes se hará una ruta de 12,6 km.

Se trata de una infraestructura que conectará las tres rutas más importantes de la región y será un avance estratégico en el Corredor Bioceánico Norte para movilizar las cadenas de valor y mejorará la conectividad para más de 800.000 personas.

Por esto, el nuevo puente aportará una segunda vinculación entre las capitales de ambas provincias y complementará la capacidad del actual Puente General Belgrano, preparado para una capacidad mucho menor que la actual.

“Estamos trabajando con los representantes del BID, los equipos de Vialidad Nacional y el Ministerio de Economía para lograr este financiamiento y concretar la obra de infraestructura más importante de los últimos años”, concluyó Katopodis.