Katopodis visitó las obras de la Autopista Presidente Perón

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estuvo observando los avances de la autopista que va a unir 12 municipios y que tendrá una longitud total de 83 km.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó las obras de la Autopista Presidente Perón juntó al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador general, Alejandro Urdampilleta; y el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García.

Katopodis señaló que la autopista es "la obra más importante que estamos llevando adelante en el país". La misma tendrá 83 km de longitud y beneficiará a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.

Además, unirá a 12 municipios: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, optimizando así la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindando impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

“Esta es la Argentina que estamos haciendo, este es el proyecto de país que tiene el Peronismo” sostuvo al respecto el ministro de Obras Públicas.

Las obras se desarrollan desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2, divididas en cuatro tramos y consisten en la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron el tramo I, entre el Acceso Oeste y Acceso a Barrio 20 de Junio; y el tramo II que se desarrolla en 28,4 km entre el Acceso a Barrio 20 de Junio y la Ruta Provincial N° 58, que incluye un puente distribuidor sobre la Ruta 3.

Noticias Relacionadas