Kicillof acusó a Javier Milei de tener “ceguera selectiva” y lo llamó a reflexionar

Tras la histórica Marcha Federal Universitaria, el gobernador de la Provincia cuestionó al Presidente Javier Milei por no ver “lo que está provocando” su programa económico y el “ajuste que padece la sociedad”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su crítica al Gobierno tras asistir a la multitudinaria Marcha Federal Educativa llevada a cabo este martes en los alrededores del Congreso de la Nación y Plaza de Mayo.

Para comenzar, destacó la asistencia masiva a la manifestación convocada por estudiantes y alumnos de universidades de todo el país en defensa de la educación pública. En este contexto, Kicillof aseguró que “no fue una marcha cualquiera”, ya que “estaban todos los sectores en defensa de un derecho de todos; se defendió la universidad pública y gratuita”.

“Soy gobernador de la provincia más poblada del país, una que tiene 25 universidades nacionales y 800.000 alumnos. Fue pacífica y se demostró que siempre que hay represión lo provocan ellos”, subrayó y recordó que “muchos libertarios salieron de universidad pública”, lo cual “no es un hecho aislado, tiene un espíritu libre, colectivo, solidario. A la marcha fue gente que estudió ahí o que nunca pudo pero que quiere que sus hijos o nietos tengan esa oportunidad”, remarcó el mandatario.

En sus declaraciones, el gobernador manifestó sobre Milei: “Esta mirada en contra le hace daño a lo que es la Argentina, a su desarrollo económico, y la marcha fue una demostración práctica del egoísmo, el individualismo, la ignorancia y el desconocimiento. El Gobierno consume sus propias redes y trolls, lo que los lleva a no percibir y a desconocer nuestra provincia”, aseguró y llamó a reflexionar acerca de que “no todo lo que dice Milei lo comparte la mayoría y tampoco muchos de los que lo votaron”.

La “ceguera” de Milei

El mandatario bonaerense confirmó que presentarán ante la Corte Suprema de Justicia un reclamo por la suspensión de obras públicas y adelantó que “van a intentar terminarlas” aunque correspondan a Nación.

Sumado a esto, se refirió al DNU del Gobierno de Milei y expresó que fue confeccionado “para ajustar por todos lados y lo va a profundizar con la Ley Bases” y continuó: “Hay pequeñas minorías que zafan por su actividad económica, pero el grueso de la sociedad se está comiendo un ajuste histórico. Esta ceguera selectiva para no ver lo que provoca su programa económico también hizo a la cantidad de gente en la marcha”, concluyó.

Noticias Relacionadas