Kicillof cuestionó el fallo de la Corte y dijo que la disputa es entre “la derecha y los derechos”

El mandatario bonaerense se mostró enojado con la oposición.

En el acto de inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona, que encabezó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó a la líder del peronismo y al intendente Jorge Ferraresi, y allí brindó unas palabras sobre lo que está ocurriendo a raíz del polémico fallo de la Corte Suprema de la Nación.

El mandatario bonaerense aseguró que, “por una promesa electoral, Mauricio Macri subió la Coparticipación de CABA”, y agregó que “hubo un manejo arbitrario de los recursos de la ciudad más rica del país. Se olvidan de la desigualdad entre las provincias”.

Así, consideró que la oposición “tiene un proyecto de ajustar, sacar derechos laborales, sacar indemnizaciones”, y remarcó que la disputa de hoy se da entre dos modelos, por lo que detalló que “está en juego si es la derecha o los derechos, nosotros estamos con los derechos”, indicó.

Por otro lado, recordó lo ocurrido con la vicepresidenta en la puerta de su casa el pasado 1° de septiembre, y expresó: “Todos con el corazón en la boca vimos cómo le gatillaban en la cabeza. Ahora no lo quieren investigar y buscan la proscripción. Pueden seguir amenazando a Cristina Kirchner, no le tenemos miedo. A Cristina la necesitamos para seguir avanzando con los derechos”.

En ese sentido, volvió a arremeter contra Juntos por el Cambio al asegurar que “me piden que cierre dependencias, pero que amplíe los servicios”, y preguntó: “¿Qué es lo que quieren? ¿Que los patrulleros se manejen solos?”.

“Si quieren buscar ñoquis, que vayan a la Legislatura y busquen a los asesores de este señor Gerardo Milman. Tanto que lo esconden, vayan a buscar ñoquis ahí porque está lleno, mano derecha de Patricia Bullrich”, sentenció firmemente el gobernador.

Para finalizar, recordó la gestión de María Eugenia Vidal al frente del gobierno provincial y dijo: “En el gobierno anterior sacaron el Fútbol para Todos para hacer 3.000 jardines de infantes. Lamento decir que nos quedamos sin el fútbol y sin los jardines”.

“La exgobernadora dijo que hizo 65 edificios escolares endeudando a la Provincia y al país como nunca antes. Plata no faltó, faltaron interés y voluntad”, cerró.

Noticias Relacionadas