Kicillof en Chascomús: “El turismo se desploma por un Gobierno que destruye salarios”

El Gobernador criticó con dureza las políticas nacionales.

Axel Kicillof encabezó este viernes la inauguración del nuevo hotel de UTEDYC en Chascomús y aprovechó la ocasión para denunciar el impacto negativo de las políticas del Gobierno nacional sobre la economía real. “Como resultado de un Gobierno que vino a destruir los salarios, el último fin de semana largo tuvimos una caída del turismo de casi el 20% en la provincia”, advirtió el mandatario.

Acompañado por el ministro Walter Correa, el intendente Javier Gastón y dirigentes sindicales, Kicillof afirmó que “esta caída catastrófica alcanza también al consumo popular, la construcción y la industria”, y la atribuyó a un modelo que “apunta contra los trabajadores y defiende intereses ajenos al pueblo”.

Frente a quienes promueven la privatización, el gobernador destacó el aporte sindical: “Vemos que es prácticamente imposible que los empresarios inviertan cuando se desploman las visitas. Aquí fue un sindicato el que terminó las obras, poniendo por delante el bienestar y los derechos de los trabajadores”.

El hotel, financiado con fondos gremiales, tiene 36 habitaciones, pileta, SUM y restaurante. Generará empleo y potenciará el turismo local. Para Kicillof, “es una muestra concreta de cómo el trabajo colectivo construye futuro, aun en contextos adversos”.

Noticias Relacionadas