Kicillof en Escobar: “Está subiendo la violencia”
El gobernador Axel Kicillof inauguró una nueva base del Grupo de Prevención Motorizado en Maquinista Savio, destacando la profesionalización y el fortalecimiento de la Policía.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó este miércoles la inauguración de una nueva base del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) en Maquinista Savio, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. En su discurso, Kicillof señaló: “Esta base se inserta en nuestra política de descentralización, capacitación y mejora del equipamiento policial que llevamos a cabo en toda la provincia”.
El mandatario resaltó los avances en seguridad, indicando que "es un proceso extenso, en el que ya hemos sumado 5.500 patrulleros y continuaremos trabajando para coordinar esfuerzos con las autoridades de los distritos".
Kicillof también se refirió al complejo contexto económico y social del país: “Estamos en medio de un ajuste feroz que golpea a estudiantes, jubilados y trabajadores. En este contexto, no necesitamos que se instalen discursos violentos, ya que tanto en Argentina como en la Provincia y en cada uno de los distritos, debemos resolver nuestras diferencias de manera pacífica”.
Además, el mandatario bonaerense mencionó las condiciones laborales de las fuerzas de seguridad, subrayando: “A los policías se les exige mucho, y no están exentos de los problemas que enfrenta nuestro país. Estamos comprometidos a proveerles las herramientas necesarias y a ofrecerles mejores condiciones laborales”. Añadió que, para enfrentar al crimen organizado, se requiere un enfoque estratégico: “No podemos ser ingenuos al combatir el crimen. Hace falta más inteligencia criminal y una fuerza policial bien entrenada y equipada para prevenir el delito”.
Para culminar, el Gobernador también puso el foco en la creciente violencia social: “Vemos las estadísticas habituales de homicidios, hurtos y robos, pero lo que está en aumento es la violencia. Lo mencionaba recién el ministro, la violencia doméstica, y por supuesto, la de género”, señaló. Tras destacar que en la Provincia se ha mantenido el Ministerio de Género, Kicillof explicó: “Las situaciones de violencia tienen que ver con que antes, en una discusión, una disputa entre vecinos o conocidos, incluso por un choque o por nada, todo se resolvía de manera distinta”.